En pleno conflicto en la agencia estatal Télam, que despidió a 354 trabajadores y sus edificios permanecen ocupados, la radio AM Radio del Plata decidió despedir a 42 empleados.

La emisora del Grupo Electroingeniería, dirigida por Osvaldo Acosta y Gerardo y Sebastián Ferreyra, lleva más de dos años de conflicto: sus trabajadores cobran en cuotas o con retraso, no reciben los aportes de obras sociales ni  jubilatorios y aseguran que hasta ahora no han pagado las indemnizaciones de las personas que han despedido.

Este viernes, tras vencer una conciliación obligatoria, 42 trabajadores no pudieron ingresar al edificio de Gorriti 5963 y fueron remitidos por el personal de seguridad a las oficinas de un estudio de abogados.

En diálogo con FM La Patriada, la delegada de Radio del Plata, Cecilia Claps, advirtió sobre la difícil situación que están viviendo los trabajadores: «Hay una sensación de abandono absoluto, es desesperante, los dueños de la radio no demostraron capacidad de pago para las 42 indemnizaciones».

“Desde el Ministerio de Trabajo dijeron que solo van a intentar que los dueños no se ‘zarpen’ con las cuotas», en relación al pago de la indemnización a los despedidos.  

«Hay compañeros despedidos que deben 60 mil pesos de alquiler y tienen una hija discapacitada. Están matando a una parte del periodismo. Del Plata es una radio que cubre los problemas laborales», explicó.

Tras conocerse los despidos, los trabajadores de la emisora decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado.