Los despidos vuelven a ser noticia en la industria petrolera. La empresa Geopatagonia anunció su cierre y dejará en la calle a 250 empleados. La decisión además afecta a 100 empleos indirectos.

El delegado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Ramón Valenzuela, señaló que la empresa “sin excusas y de manera arbitraria mandó a la gente a su casa”

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En ese marco, Valenzuela adelantó que el lunes a las 11 horas realizarán una panfleteada afuera de Geopatagonia informando sobre la situación.

Por otra parte, los delegados del Sindicato Petrolero se reunieron en asamblea para informar la situación que atraviesan las distintas operadoras sin embargo no definieron medidas de fuerza. En concreto, se pudieron explicar las dificultades que actualmente existen con distintas operadoras que ponen en riesgo las fuentes de trabajo y se visibilizaron las dificultades puntuales con YPF.

En este sentido, Ramón Valenzuela sostuvo: “En ningún momento hicimos un plan vacacional; acá lo que tenemos que hacer es continuar con la actividad”.

Al mismo tiempo, manifestó que funcionarios y sindicalistas deben estar presentes en cada uno de los espacios de diálogo que se generen para garantizar la estabilidad laboral. “Trabajamos todos o no trabaja ninguno”, señaló.

Los despidos en la petrolera que opera en Chubut se llevan adelante tan sólo un mes después de que YPF diera de baja 33 equipos en Neuquén y dejara sin trabajo a 1700 operarios.