El ministro de Hacienda argentino Nicolás Dujovne y su par estadounidense, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin se reunieron este viernes en la cumbre del G-20 y acordaron acelerar el intercambio automático de información tributaria para evitar la evasión fiscal en ambos países.

La Cumbre de Ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20 se lleva a cabo en Baden-Baden, Alemania. Allí, Dujovne y Mnuchin hablaron también sobre la importancia de remover la doble imposición entre ambos países.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En la misma cumbre, Dujovne se encontró con su par brasileño Henrique Meirelles y Wolfgang Schäuble. Con el alemán, comenzaron a abordar cómo será el traspaso de la presidencia del G-20, que pasará de Alemania a Argentina en 2018. Con el brasileño, hablaron sobre la importancia de fortalecer al Mercosur y a la relación comercial entre ambos países. Luego, se charló con sus pares de Canadá, España y Australia.

Dujovne expuso en la «Global Economy and Framework for Growth» y dijo que Argentina «está corrigiendo los desequilibrios y a la vez protegiendo a los sectores más vulnerables».

El relato de la «pesada herencia» continuó a nivel internacional, ya que el ministro explicó que «Argentina ha perpetrado políticas de populismo económico durante los últimos 12 años y, en la actualidad, queda claro que estas políticas no han sido sustentables y no han conducido a un crecimiento inclusivo, equitativo, sostenible y sólido». Además, aseguró que «aumentamos el flujo de recursos hacia los sectores más vulnerables, expandimos el número de beneficiarios de planes sociales y actualizamos el impuesto a las ganancias para hacer nuestro sistema fiscal más progresivo».