El Banco Central (BCRA) continua con la convocatoria a estudiantes, jóvenes profesionales y recientes graduados de programas de doctorado de carreras afines al área de Economía, para participar de la 13ª edición del premio anual de investigación económica “Dr. Raúl Prebisch”. La iniciativa tiene por objetivo promover y estimular la investigación en tópicos monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios, y tendrá como jurado a Sergio Woyecheszen, vicepresidente de la entidad monetaria; Jorge Carrera, su vicepresidente segundo, y Andrea Molinari, investigadora del Conicet, entre otros.

La recepción de trabajos estará abierta hasta el 31 de julio, y las inscripciones deberán presentarse a través del formulario disponible en http://www.bcra.gov.ar/Institucional/Premio_de_investigacion.asp, donde también se encuentran las bases y condiciones, según indicó el organismo. Los trabajos que resulten premiados serán considerados para ser publicados en la revista “Ensayos Económicos”, perteneciente al propio Banco Central.

Este año habrá tres categorías: Estudiantes de nivel universitario de economía o afines, en universidades públicas y/o privadas de todo el país; jóvenes profesionales con no más de cinco años de graduados en la carrera de economía o afines; y tesis de doctorado en economía realizadas por personas graduadas en universidades argentinas y aprobadas durante los años 2020 o 2021. Además, el premio conmemora al economista argentino que fue uno de los mentores de la creación del Banco Central en 1935, donde se desempeñó como primer gerente general hasta 1943, además de ser precursor del pensamiento estructuralista latinoamericano en el seno de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) introduciendo categorías económicas que permiten entender la interacción entre centro y periferia.