Unas horas después de que se conociera el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordado por Sergio Massa, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación firmó otro entendimiento con el organismo. En este caso, está destinado a financiar el programa nacional “La Ruta Natural”, que se propone incrementar la oferta turística en áreas naturales para consolidar a la Argentina como un destino de clase mundial en este segmento.

En el marco de la gira por Estados Unidos de Massa, Matías Lammens fue el encargado de concretar el acuerdo con el presidente BID, Mauricio Claver-Carone, para obtener financiamiento internacional por 33 millones de dólares. “El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y Argentina tiene un potencial enorme en ese sentido: contamos con maravillas únicas en todas las regiones”, dijo el ministro después de la firma del convenio.

Se prevé comenzar con cuatro obras en el último trimestre del año con una inversión de 14 millones de dólares: un muelle turístico para embarcaciones menores en el Puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego AIAS; el puente sobre el arroyo Yabotí como vía de acceso al Parque Provincial Moconá en El Soberbio, Misiones; la ciclovía Maimará-Tilcara en Jujuy; y la refuncionalización del Camping Chicoana, en Salta.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Una vez empezada la primera etapa, está previsto continuar con un total de 115 obras en todo el país: las 24 jurisdicciones presentaron proyectos para potenciar su oferta de turismo de naturaleza. Todas llevarán adelante con financiamiento del BID y fondos propios del Ministerio de Turismo y Deportes, por un monto estimado de más de $10.500 millones.

La Ruta Natural es el primer programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza. Entrelazando los atractivos y experiencias naturales de cada región con sus atractivos culturales, históricos, recreativos o gastronómicos busca potenciar circuitos y destinos menos conocidos, articular destinos consolidados con destinos emergentes en circuitos integrados y mejorar la distribución territorial y estacional de la actividad turística.