El gobierno nacional hizo oficial este viernes el bono de 5 mil pesos para los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo y de 2 mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El pago del subsidio comenzó este mismo viernes.

Lo hizo a través del decreto 73/2019, que establece el pago de un “subsidio extraordinario” de 5 mil pesos en diciembre y otro en enero y que fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

Los beneficiarios serán los que cobran la jubilación mínima y para los que perciban un haber mayor hasta $19.067,93.

El mismo decreto otorga por única vez un subsidio extraordinario por 2 mil pesos que se pagará en diciembre a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive.

También podés leer: El bono lo cobrarán 4,5 millones jubilados y pensionados

El cobro del bono se puede realizar a partir de este viernes, según lo informó la ANSES. “Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”, señaló el organismo.

“La medida, que apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina”, explicó.

Aclaró además que los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo. Mientras que el valor del bono irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068.