Las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace harán este miércoles una jornada de protesta y un cese de comercialización de granos y hacienda, en reclamo de la normalización del abastecimiento de gasoil y con la demanda de que «la política recupere la estabilidad macroeconómica».

La convocatoria contempla la realización de concentraciones a la vera de las rutas y en ciudades del interior, sin que inicialmente existan previsiones de cortes en la circulación vehicular.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En los puntos de concentración, que serán definidos por los organizadores locales, se distribuirá un documento confeccionado con el resto de la cadena agropecuaria, que entre otros conceptos incluye el pedido de que «la política recupere la estabilidad macroeconómica».

Además, el escrito plantea la necesidad de que se normalice el abastecimiento de gasoil y la compra de fertilizantes, entre otras cuestiones.

Si bien la jornada se llevará a cabo en diferentes puntos del país, los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, estarán en Gualeguaychu, donde se realizará una movilización y asamblea sobre la ruta 14, en horas del mediodía. También habrá protestas en Chaco, Mendoza, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa. En estas dos últimas provincias habrá concentraciones en Azul, Chascomús, Las Armas, Tres Arroyos, Chivilcoy, San Pedro, Santa Rosa, Guaminí y Pehuajó.

Al referirse a la convocatoria, Achetoni dijo hoy que «los productores nos manifestaremos pacíficamente en todo el país. Llevaremos adelante la jornada nacional de demanda, donde buscaremos visibilizar la enorme cantidad de problemas y necesidades que tenemos como sector, que venimos arrastrando hace años, pero que se profundizan con la crisis que vive el país», añadió.