Sindicalistas y empresarios deliberaban este jueves de forma virtual bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo para determinar el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil, actualmente de 57.900 pesos, aunque las fuentes gremiales aseguraron que podría acordarse «una mejora para un tramo corto, con posible nueva revisión de ese valor en enero» próximo.

Las fuentes gremiales consultadas indicaron que «se determinaría un porcentaje de recomposición de ese ingreso para diciembre y enero» y que seguramente habrá nuevo encuentro del Consejo del Salario en ese mes de 2023 para actualizar su monto.

Gremialistas de las tres centrales obreras y dirigentes de las cámaras empresarias negociaban en una sesión plenaria virtual del Consejo del Salario una nueva actualización del haber mínimo, vital y móvil, como también de las prestaciones por desempleo, ante el proceso de suba de precios.

El encuentro se realiza con la supervisión del Ministerio de Trabajo que conduce Raquel «Kelly» Olmos.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil sesionó primero a las 15 en la llamada Comisión Técnica y después comenzó la plenaria de 32 integrantes -16 por la parte trabajadora y otros 16 por la empleadora-, en ambos casos a través de una videoconferencia.

Según la última actualización, el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil asciende a 57.900 pesos.