Con una inversión de $ 750 millones, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzó el programa “Clubes en Red” que busca asegurar la conectividad de 4.930 clubes y centros culturales y recreativos barriales de todo el país, al que concurren aproximadamente 1,5 millones de menores de edad.

El plan apunta a otorgar Aportes No Reembolsables (ANR) con un tope de $10 millones por cada club de barrio o pueblo, hasta cubrir la totalidad de los fondos asignados. Los clubes emplearán ese dinero para dotar de Internet de banda ancha al establecimiento.

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Para acceder al programa “Clubes en Red”, la institución debe estar inscripta en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. En una primera instancia, los destinatarios que se presenten a la convocatoria recibirán un adelanto del 30% del proyecto para avanzar con los trabajos de infraestructura y servicios.

Las inversiones financiables del programa corresponden a infraestructura activa, pasiva y complementaria, materiales de instalación y servicios profesionales.

«Estoy muy orgulloso de que podamos llevar adelante este programa gracias al Fondo Fiduciario de Servicio Universal, porque seguramente miles de argentinas y argentinos van a tener más oportunidades en estos espacios de encuentro» sostuvo Claudio Ambrosini, presidente del Enacom, en un comunicado de prensa.