Con una inversión de $ 750 millones, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzó el programa “Clubes en Red” que busca asegurar la conectividad de 4.930 clubes y centros culturales y recreativos barriales de todo el país, al que concurren aproximadamente 1,5 millones de menores de edad.

El plan apunta a otorgar Aportes No Reembolsables (ANR) con un tope de $10 millones por cada club de barrio o pueblo, hasta cubrir la totalidad de los fondos asignados. Los clubes emplearán ese dinero para dotar de Internet de banda ancha al establecimiento.

Para acceder al programa “Clubes en Red”, la institución debe estar inscripta en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. En una primera instancia, los destinatarios que se presenten a la convocatoria recibirán un adelanto del 30% del proyecto para avanzar con los trabajos de infraestructura y servicios.

Las inversiones financiables del programa corresponden a infraestructura activa, pasiva y complementaria, materiales de instalación y servicios profesionales.

«Estoy muy orgulloso de que podamos llevar adelante este programa gracias al Fondo Fiduciario de Servicio Universal, porque seguramente miles de argentinas y argentinos van a tener más oportunidades en estos espacios de encuentro» sostuvo Claudio Ambrosini, presidente del Enacom, en un comunicado de prensa.