El gobierno nacional autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado la venta de inmuebles públicos, ubicados en la zona de Catalinas Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en terrenos ferroviarios de Campana (Buenos Aires) y en la capital de la provincia de Mendoza.

Se esperan alrededor de 150 millones de dólares de recaudación y parte de ese dinero será destinada a uno de los proyectos más ambiciosos de Rodríguez Larreta, que es el Paseo del Bajo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En Catalinas Norte son 91.337 m2, delimitados por la avenida Madero, la avenida Antártida Argentina y las calles Cecilia Grierson y San Martín, donde se encuentran viejas vías del ferrocarril. Si la Legislatura porteña lo aprueba se construirán torres de departamentos y oficinas.

La Comuna 1 es una de las tres que superan los 10 metros cuadrados de verde por habitante, especialmente porque cuenta con la Reserva Ecológica.

En Campana, donde esta tarde estará el jefe de Gabinete Marcos Peña anunciando la venta, se tratan de siete hectáreas en la zona donde se encontraba la vieja estación del ferrocarril.

En tanto, en Mendoza son 24 hectáreas en medio de la capital donde se encuentra terrenos abandonados.

El Decreto 1173/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, señala que la mencionada agencia ha relevado una serie de inmuebles pertenecientes al Estado nacional que se encuentran en condiciones de ser enajenados, por ser innecesarios para la gestión de los organismos a cargo de los mismos.

En ese sentido, se llegó a la conclusión de que «mantener ociosos dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del Estado nacional, por cuanto las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población».

También podés leer:

> Comuna por comuna, cómo el Pro alteró los espacios verdes