El Gobierno postergó nuevamente la suba semestral de la tarifa de gas, que ya había sido pospuesta en septiembre pasado, y se aplicará recién a partir de febrero según el texto publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La resolución 751/2019 de la Secretaría de Hacienda volvió a diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución de gas previsto originalmente para el primero de octubre pasado. 

La nueva normativa dispuesta por el gobierno indica que resulta «oportuno extender el diferimiento del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto en el artículo 1° de la resolución 521/2019 al 1° de febrero de 2020». El criterio a utilizarse es el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019.

El cronograma de aumentos del gas fue anunciado por el Gobierno a principios del 2019. Este esquema planteaba un primer aumento que efectivamente se hizo pero en tres cuotas: un 10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio. En el marco de la campaña electoral, el último aumento que estaba previsto para octubre se postergó, primero para diciembre y ahora hasta febrero.