El Gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial la resolución por la cual se fija un aumento en cuotas del 35% durante del salario mínimo, vital y móvil en los meses de agosto, septiembre y octubre.

El aumento se oficializa luego de que no se llegara a un acuerdo entre funcionarios y representantes de sindicatos, por lo que nuevamente el Ministerio de Producción y Trabajo decidió resolver el porcentaje a través de un laudo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La Resolución 6/2019 publicada este lunes y firmada por el ministro Dante Sica establece el ingreso mínimo a partir del 1° de agosto  en 14.125 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa, mientras que se fija en 70,62 pesos por hora para los jornalizados.

Desde el 1° de septiembre, la remuneración para los mensualizados ascenderá a 15.625 pesos y la hora para los jornalizados lo hará a 78,12 pesos, a la vez que a partir del 1° de octubre, los ingresos subirán a 16.875 pesos y 84,37 pesos, respectivamente.

Además, mediante la misma resolución, se incrementan los montos correspondientes al mínimo y máximo de la prestación por desempleo durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

También podés leer: El salario mínimo no recuperará lo perdido y seguirá retrocediendo

El haber mínimo perdió durante el período anterior un 19,7% de poder adquisitivo ya que se incrementó un 25% contra una inflación del 55,8% entre junio 2018-2019.

Si se mantiene la tendencia de los próximos meses y la inflación llega al 60%, el haber mínimo (y los beneficios del que dependen) perderán el equivalente al 32% del poder de compra.