Luego de varias idas y vueltas, el gobierno nacional oficializó el pago a cuenta de 5.000 pesos no remunerativos para los trabajadores del sector privado.

Lo hizo a través del decreto 665 publicado este jueves en el Boletín Oficial en el que establece que se debe pagar con los salarios de octubre y podrá abonarse en diferentes plazos y cuotas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Establécese una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de $5.000, la cual se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva”, establece en el primer artículo del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y todo su gabinete.

También podés leer: El bono de privados será finalmente un adelanto de paritarias en cuotas

Allí se explica que, como habían adelantado empresarios y sindicatos, no se trata de un bono sino que la suma “se compensará en las próximas revisiones salariales”, es decir que es una cifra a cuenta de las próximas paritarias.

El decreto excluye del pago a los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes ya recibieron la misma cifra en agosto.