Con la presencia del jefe de Gabinete, se realizó este miércoles la Tercera Mesa Sectorial para la Industria Satelital y Aeroespacial, organizada por autoridades de Arsat, en la Estación Terrena, de Benavídez, partido de Tigre.

Arsat presentó los detalles de su nuevo proyecto para el desarrollo de IoT, en el marco del Programa Potenciar Economía del Conocimiento – convocatoria Industria Satelital y Aeroespacial, para el cual recibió un desembolso de $12.800.000 por parte de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento.

“El presidente Alberto Fernández me pidió expresamente que les transmita que el Gobierno nacional va a seguir adelante con sus planes, proyectos e inversiones que estaban previstos dentro del Presupuesto que lamentablemente no se votó en el Parlamento producto de la irresponsabilidad por parte de la oposición”, manifestó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Está la voluntad y la decisión política de seguir adelante, y por eso la presencia nuestra y el mensaje que traigo”, reiteró el jefe de Gabinete, quien señaló que estos proyectos del área permitirán “mejorarle la calidad de vida y disminuir las asimetrías de todos los argentinos, vivan donde vivan”.

Al referirse al establecimiento de Arsat donde se desarrolló el acto, Manzur señaló que se trata de “uno de los grandes servidores que hay, sino el más grande de toda América Latina, y es nuestro”.

“Eso habla a las claras de la soberanía”, subrayó el jefe de Gabinete, y agregó: “Por eso la Argentina hoy es de los pocos países en el mundo que pueden contar con esta tecnología y eso todos los argentinos tenemos que cuidar, y seguir invirtiendo para seguir adelante”.

“Hoy Arsat tiene planes y proyectos muy ambiciosos para seguir adelante con la puesta en marcha de satélites y toda esta inversión fenomenal que se está haciendo, que va a devolver paulatinamente y generar mejor calidad de vida”, señaló.