Bajo el lema “Vivienda sí, negocio no”, la red nacional Autoconvocados UVA realizó manifestaciones en distintos puntos del país, a partir de la resolución tomada el último martes por el Banco Central.

“El deterioro de nuestra calidad de vida, salud y relaciones familiares es un grave problema. Estamos sobreendeudados porque hubo publicidad engañosa que prometía relación cuota-ingreso estable e inflación a la baja. Nos juntamos y alzamos nuestra voz: Vivienda sí, negocio no”, expresaron los manifestantes.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Hubo movilizaciones este jueves en Santa Rosa (La Pampa), Jujuy, Capitán Sarmiento, en Santa Fe, en Rosario, en Salta, en Mendoza, en Misiones, en Tucumán, en Mar del Plata y, la más nutrida, en Buenos Aires, frente al Banco Central.

Los manifestantes entienden que fueron estafados por el gobierno de Mauricio Macri y no ven en la última resolución del Banco Central una solución de fondo, ya que el sistema UVA se mantiene intacto y esto produce que el sobreendeudamiento continúe su curso. “Queremos que los bancos absorban un poco de este lío económico. Queremos pagar un préstamo digno y libre de usura”, afirmaron.

El BCRA había anunciado el fin del congelamiento de las cuotas de los créditos UVA y que el incremento acumulado durante el congelamiento, que debía ser del 26%, se pagará en los siguientes 12 meses. El nuevo mecanismo prevé que la cuota no supere el 35% de los ingresos familiares.