Este martes entre en vigencia un nuevo aumento en el boleto de subte de Buenos Aires, que al igual que en noviembre y que en diciembre, sube un peso para pasar a costar $15,50, precio que se mantendrá hasta febrero, cuando costará $16,50.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) recordó que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes.

Este beneficio se complementa además con el de la Red Sube, por el que la combinación dos o más medios de transporte en el área metropolitana tienen descuento de 50% y 75%, respectivamente.

Seguirán vigentes los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad y trasplantados y en lista de espera, así como el boleto estudiantil para alumnos primarios y secundarios.

Después de aplicar un tarifazo del 67% en agosto, la empresa que concesiona el Subte porteño pidió otro aumento, del 32% para fin de año. Dicho aumente fue dividido en cuatro tramos de un peso por mes, hasta febrero. De esta manera, el aumento interanual en el segundo mes de 2019 será del 110%, duplicando la inflación y superando el precio en dólares.