La Secretaría de Comercio Interior dispondrá de 90 días para elaborar el listado actualizado con la totalidad de los productos alcanzados por la Ley de Góndolas, según surge de la reglamentación publicada este martes en el Boletín Oficial por medio de un decreto.

Según el texto oficial, el listado deberá agrupar los productos por categorías de acuerdo a los diversos formatos de espacios de ventas. Este listado será publicado y actualizado en la web de la Secretaría de Comercio para que pueda ser consultado libremente.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

También podés leer: Los detalles de la nueva Ley de Góndolas

El decreto reglamentario señala que la dependencia que dirige Paula Español también dispondrá los requisitos de señalización de los congeladores exclusivos o los exhibidores patrocinados para que estén claramente identificados y diferenciados de las góndolas o locaciones virtuales. Además, la secretaría quedó autorizada a fijar un porcentaje máximo de ese tipo de exhibidores en relación con las góndolas totales para evitar la presencia excesiva de algunos productos por encima de otros.



El decreto reglamentario prevé que la Secretaría de Comercio Interior dicte otras normas complementarias a fin de llevar adelante los objetivos de la legislación, como en el caso de los productos alcanzados por los acuerdos de precios entre el gobierno y los fabricantes.