Con el país en vilo por el debate en el Senado por la Ley de Aborto Seguro, Legal y Gratuito, el Gobierno -en acuerdo con sindicatos y empresarios- elevó el Salario Mínimo Vital y Móvil en un 25 por ciento. La medida, que afecta a medio millón de trabajadores que no están protegidos por un convenio colectivo de trabajo, lleva al SMVM de 10 mil pesos, a $ 12.500.

Este aumento deberá lidiar con la inflación hasta mediados del próximo año, ya que se brindará en 4 cuotas: 7% en septiembre, 6% en diciembre, 6% en marzo de 2019 y 6% en junio de ese año.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Cabe recordar que la inflación interanual medida por el INDEC al mes de junio es de casi el 30%, con una proyección estimada a fin de año cercana al 35%, según las principales consultoras. En este marco, un aumento del 25% significaría una nueva pérdida para los sectores más vulnerables de la economía.

Según publicó el diario Clarín, los sindicatos pidieron “un incremento casi del 100%”, mientras que “los empresarios fueron por el 20%”. La decisión del ministerio de Trabajo estuvo mucho más cerca del pedido empresarial que del de los trabajadores.