El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) destinará una inversión de $ 750 millones procedentes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal a proveer de conectividad a clubes de barrio y de pueblo en todo el país.

A través de la resolución 1619/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Enacom aprobó el programa Clubes en Red, que tiene como objetivo primordial implementar proyectos que propicien la ampliación de infraestructura de conectividad que permita el acceso a internet a clubes de barrio y de pueblo inscriptos en el Registro Nacional de estas asociaciones civiles.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Para ello, se promoverá el acceso equitativo, asequible y de calidad a los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y favorecer la conectividad de quienes concurren a los clubes, a fin de reducir la brecha digital.

También se fortalecerán los procesos de conectividad digital de estos espacios, considerando que es allí donde las ciudadanas y los ciudadanos generan mecanismos de socialización, acceden a la educación no formal, practican deporte, comparten actividades culturales y en general, encuentran un sentido de pertenencia con la comunidad.

Además, se mejorarán las condiciones de conectividad en los clubes que permitan un mejor y más eficaz desarrollo de sus funciones.