El índice de salarios aumentó 3,2 por ciento durante agosto, con lo que superó la tasa del 2,5 por ciento de inflación en ese mes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El organismo precisó que la suba del 3,2% en agosto estuvo impulsada por un alza del 3,3% en los salarios del sector privado registrado, del 3,2% en el sector público y del 2,5% en los ingresos del sector privado no registrado

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

De esta manera, en los primeros ocho meses del año el Índice de Salarios total acumula un aumento de 33%, por encima del incremento de los precios registrado en el mismo periodo que resultó del 32,3%.

Los salarios del Sector Privado Registrado lideraron la suba con el 36,3%, seguidos por el Sector Público 36 % y los ingresos de los trabajadores “en negro” el 19,5%.

De forma interanual, el Índice de Salarios total creció 49,1% interanual, por debajo del 51,4% de la inflación. El salario del sector privado registrado creció 53%, el del sector Público 50,9%; y el del sector Privado no registrado 35,8%, informó el organismo.