En la previa al arribo a China, el presidente Mauricio Macri hizo una escala en Emiratos Árabes Unidos (EAU), a donde arribó el viernes y permaneció hasta ayer. El presidente concentró su visita en Dubai, uno de los siete emiratos que conforman el país y el más conocido en el ambiente empresario.

Ayer, Macri se reunió con el vicepresidente y primer ministro de EAU, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum, con quien dialogó sobre la posibilidad de crear una ruta aérea directa entre ambas naciones y abrir una Cámara de Comercio de ese país en Buenos Aires. “Cuanto más conectados estemos serán mayores las oportunidades mutuas”, remarcó el Jefe de Estado argentino en el encuentro.

Esta reunión marcó el final de la visita de EAU durante la cual mantuvo una reunión con otros funcionarios y empresarios de ese país, ante los que destacó los ejes de su política económica, comercial e internacional.

Ante Al Maktoum, el presidente argentino detalló el amplio campo de posibilidades que brinda la Argentina en materia de seguridad alimentaria, un tema de interés para los Emiratos, teniendo en cuenta de que el país asiático importa el 80 por ciento de lo que consume en alimentos, de acuerdo con una información publicada por la agencia de noticias Télam.