Desde las grandes cadenas de supermercados hasta los almacenes de barrio siguieron este lunes con expectativa los rumores que sostienen que Matías Tombolini sería designado en el área de Comercio Interior.

La secretaría está bajo la órbita del “superministerio” que conducirá desde el miércoles Sergio Massa y es una de las áreas clave porque en ese ámbito se negocian los acuerdos de precios minoristas con la cadena de valor que intervienen en la formación de los valores que van a parar a las góndolas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Una de las asociaciones que nuclean a los supermercados consignó a Tiempo que en el sector no hay referencias claras de Tombolini como funcionario y aconsejó “esperar hasta verlo operar”.

Por el área pasaron en pocos días tres titulares: Roberto Feletti, Guillermo Hang y Martín Pollera. En el medio la inflación no dio tregua y terminó diluyendo el poder de referencia de los acuerdos que se rubricaron en las mesas de la secretaría.

Tombolini es actualmente el presidente de la empresa Arsat, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros. El entorno del funcionario eligió esperar por las definiciones concretas que se conocerían “en las próximas horas”.

Desde los comercios de cercanía, el titular de la Federación de Almaceneros (FABA), Fernando Savore, coincidió en que la figura de Tombolini es desconocida para el sector. El empresario expresó a este medio que “esperemos que desde ahora podamos empezar a desarrollar programas de ventas y trabajo”.

Los almaceneros no llegaron a conocer al último secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, quien renunció pocas horas antes del horario que se había designado para una reunión con los comercios de cercanía.

Por otra parte, el actual titular del Banco de Inversión y Comercio Interior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, sería el cuadro elegido por Massa para conducir el área de Producción.

El “Vasco” es un empresario textil que fue presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y que integra el Frente Renovador desde su fundación.