Facundo Moyano no votará a favor del Presupuesto si no se trata la modificación del impuesto a las ganancias. Así lo señaló en el congreso Nacional el diputado del Frente Renovador y titular del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje de la Argentina, en el marco de los debates alrededor del presupuesto 2017. Lo hizo luego de que el ministro Prat Gay anunciara la decisión de postergar la modificación de las escalas de ingresos para la aplicación del impuesto.

Moyano (h) denunció que, a diferencia de lo prometido en la campaña, la política del gobierno de Macri llevará a que sean 2.300.000 los trabajadores que deban enfrentar ese gravamen que debería alcanzar las ganancias y no el salario. Y que “es más que en cualquier período del kirchnerismo, donde nunca tributaron más que 1.800.000 trabajadores”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El líder sindical reclamó que el “Impuesto a las Ganancias debe ser tratado e incluido en el debate del Presupuesto 2017″ y señaló que “esto va a estar subordinado, en mi caso, a que vote el presupuesto, que es la demanda que tenía el PRO al kirchnerismo cuando era oposición”.

El líder sindical, advirtió que “no solamente hay pérdida de poder adquisitivo por perder la carrera contra la inflación sino que también se van a afectar un montón de trabajadores por el Impuesto a las Ganancias”.

Por último, recordó que “en 2012 Prat Gay presentó un proyecto donde planteaba gravar la renta especulativa y excluir a los jubilados” y que por lo tanto “la necesidad fiscal que tiene el gobierno se podría cubrir afectando la rentabilidad de otros sectores”.