El sindicato de trabajadores estatales ATE Capital, junto al de docentes UTE-CTERA y a otros gremios de la CTA presentarán amparos colectivos contra la ley llamada de «Reparación histórica para jubilados» para impedir el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Así lo anunciaron los gremio hoy en conferencia de prensa junto al abogado Miguel Fernández Pastor, quien ya obtuvo una medida cautelar en este sentido, y Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los gremios de la ciudad denunciaron que el gobierno de Mauricio Macri pretende “vaciar” el sistema previsional como primera medida para avanzar hacia la reprivatización de la administración de los fondos de la ANSES así como de elevar la edad jubilatoria mínima.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Luciano Fernández, de ATE Capital; Eduardo López de UTE-CTERA y Carlos Ortega, del sindicato de trabajadores de la Anses, entre otros.

Junto a ellos estuvieron Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, y l propio Miguel Fernández Pastor, cuyo amparo frenó la aplicación de la ley al reclamar la inconstitucionalidad del Programa de Reparación Histórica.

A partir de su pedido, el juez Federal de la Seguridad Social 6 de la Ciudad, Juan Alberto Fantini, ordenó la suspensión del artículo 28 incisos a y b de la ley 27.260 al menos por tres meses.