En una conferencia desarrollada esta mañana en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) el titular de la entidad y a la vez miembro del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid ratificó la decisión unánime de adherir  a la medida dispuesta por la central. El dirigente explicó que “tenemos los mismos reclamos que ha expresado la CGT”. Schmid estuvo acompañado por Juan Pablo Brey de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Omar Pérez del sindicato de Camioneros, Omar Maturano de La Fraternidad y Mario Calegari de la UTA.

Por el lado del transporte de micros, el dirigente de UTA,  Mario Calegari, detalló que “las unidades que recorran distancias superiores a los mil kilómetros completarán su recorrido”. Lo mismo ocurrirá para las llegadas de vuelos del exterior a Ezeiza y Aeroparque que saliendo el día anterior aterrizarán luego de las 0 horas del jueves 6 para lo que dispondrán de guardias mínimas según puntualizó Juan Pablo Brey de la Asociación de Aeronavegantes.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Consultado por este diario sobre la continuidad del plan de acción luego del 6 de abril y los contactos que hubiera podido establecer el gobierno con los dirigentes de la CGT, Schmid explicó que “el diálogo de la mesa del Trabajo y la Producción está interrumpido. Hay que restablecer la confianza”. Consultado sobre si la capitalización del paro se canalizaría por las negociaciones particulares posteriores explicó que “las paritarias son una parte del reclamo. Estamos cuestionando aspectos del trazado económico que no se van a resolver en las paritarias. Cada organización va a discutir con sus patronales con independencia de los otros reclamos que son de naturaleza política.”

Consultado sobre la actitud que tomarían frente a la posibilidad de que las empresas recurran a empleados jerárquicos para garantizar la circulación de las unidades, Schmid precisó que “nosotros representamos a los afiliados confederados. De disponer servicios de esa naturaleza las empresas y el propio Estado correrán con el riesgo que supone esa situación”. 

Por último el dirigente explicó que “la medida es irreversible” y manifestó que “no tenemos la misma visión de futuro que el gobierno”.