El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrá este viernes un “encuentro grande con diez fondos de inversión” internacionales. Será en el consulado argentino en la ciudad de Nueva York.

La reunión con los representantes de los fondos de inversión formará parte de la agenda de reuniones que mantendrá el ministro de los largo del día. Según pudo conocer Tiempo, las “reuniones formales con inversores en el consulado”, según dijo una fuente en off con conocimiento del tema, arrancarán a las 11. Si bien algunas reuniones “serán de a uno”, está previsto el “encuentro grande” con una decena de inversores.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La fuente agregó que “se busca seguir generando entendimientos y dar continuidad a un vínculo que se considera  importante y constructivo para la Argentina. Vínculo que ya se venía dando durante el año de pandemia por Zoom y ahora se da de forma presencial”.

La idea de Guzmán es “privilegiar” a los fondos considerados “inversores dedicados”, que son aquellos que “tienen interés en Argentina”, son los especializados, investigan y “buscan generar vínculos constructivos y positivos”.

En la noche del jueves, la comitiva argentina mantuvo un encuentro con académicos.

Tras las reuniones que mantendrá en Nueva York, Guzmán se trasladará a Washington para encontrase con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo. También se reunirá con representantes del Banco Mundial. El ministro retornará al país a mediados de la semana que viene. Se espera su participación, el viernes 26, en la Cumbre del Mercosur, en la que la Argentina será anfitrión del encuentro de manera virtual.