Gustavo López, vicepresidente del Enacom, y Leandro Santoro, candidato a diputado nacional del Frente de Todos, recorrieron obras de conectividad en la Villa 20, llevadas adelante por el Proyecto Atalaya Sur y financiadas por el Ente Nacional de Comunicaciones.

En el marco del Programa de Conectividad para Barrios Populares, el cual busca el desarrollo de la infraestructura para que habitantes de estos barrios puedan acceder a la conectividad, López afirmó que esta “es la primera obra que se inaugura en la ciudad de Buenos Aires en un barrio popular con fondos” del Enacom.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Es una satisfacción enorme que con los fondos del Gobierno nacional llevemos conectividad como derecho humano básico a los barrios populares y hacerlo a través de una organización social”, destacó en diálogo con el móvil de FM La Patriada.

López y Santoro recorrieron la Villa 20 para conocer el despliegue de la red Atalaya Sur, la cual desde el 2014 desarrolla un red de internet en el barrio y actualmente conecta a más de 500 hogares.

Actualmente la red, que tiene por objetivo la apropiación popular de la tecnología, cuenta con un financiamiento de Enacom que posibilita mejorar la infraestructura, incorporando tecnología de fibra óptica. La red Atalaya Sur posibilita generación de trabajo genuino en el barrio y un servicio de calidad.

En la visita que se llevó adelante en el local de “Proyecto Comunidad” de la Villa 20 también estuvieron presentes Natalia Vinelli, subdirectora de Proyectos Especiales de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del Enacom; María Sucarrat, directora Nacional de Fomento y Desarrollo del ENACOM; Itai Hagman, Diputado Nacional; Victoria Freire, candidata a legisladora del Frente de Todos; y Carina López Monja, candidata a diputada Nacional por el Frente de Todos.