La inflación fue del 1,3% respecto a abril con fuertes subas de los precios de la indumentaria y los artículos para el hogar, informó la consultora privada Orlando J. Ferreres & Asociados (OJF) a través de su Estimación de Precios Minoristas (IPC).

Con ese número en el quinto mes del año la variación anual alcanzó el 45,1% anual, mientras que la llamada inflación núcleo dio un aumento del 1,7% mensual y 45,2% anual.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

OJF destacó en relación al dato de mayo que “el índice de precios acumuló una suba de 11,3% en los primeros cinco meses del año”. La consultora releva el comportamiento de más de 15 mil precios de bienes y servicios en la zona del AMBA.

Los rubros más alcistas fueron Equipos y Funcionamiento del Hogar, que aumentó 5,2%, e Indumentaria con  un salto mensual del 3,4%. Otro rubro importante por sus aumentos de precios fue el de Esparcimiento, que trepó un 2,4%.

Alimentos y Bebidas cerró el mes con  un aumento del 1%, seguido por Vivienda, con un 0,7%; Transporte y Comunicaciones, con un 0,6%; Bienes varios, con 0,5%; Educación, con 0,4%; y Salud, con 0,2%.