El sindicato de choferes particulares intimó mediante carta documento a Rosa María Juana Martínez Suarez, más conocida como Mirtha Legrand, para que regularice su situación con el gremio en lo que se refiere a los aportes sindicales de uno de sus empleados.

Se trata de Marcelo Juan Campos que se desempeña en esa tarea que está regida por el convenio colectivo de trabajo 709/15. Sin embargo, la «diva» de la televisión lo mantiene encuadrado bajo el convenio de comercio que, según fuentes del sindicato ostenta un salario básico inicial que representa la mitad del que corresponde al convenio de la actividad. Por ese solo empleado la evasión en el pago de aportes sindicales alcanza los $ 407 mil.

Pero la denuncia también alcanza a la productora Story Lab que gerencia Ignacio “Nacho” Viale y cuyos choferes, según denuncia el gremio, tampoco se encuentran bajo el convenio que rige la actividad y que implican una evasión de aportes a la entidad gremial por la suma de casi $ 4,9 millones.

Andrea Aranda, titular del sindicato de choferes particulares y única secretaria general mujer de los gremios del transporte, explicó que “exigimos la integración en el convenio de choferes y el pago de los aportes que corresponden a la entidad gremial y al estado nacional. Una cosa es hacer aportes patronales sobre $50 mil y otra sobre $25 mil, están eludiendo sus obligaciones tributarias”.

La entidad sindical ya había presentado un reclamo de la misma naturaleza contra la otra “diva” de la televisión argentina, Susana Giménez por un monto de $ 3,6 millones.

El sindicato obtuvo su personería el 18 de mayo de 1945 cuando Juan Domingo Perón era Secretario de Trabajo y Previsión Social. Su primer secretario general fue Francisco Molina chofer personal de Eva Duarte de Perón.