La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató maniobras de evasión por 2464 toneladas de trigo, cebada y maíz en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, como parte de sus políticas de control desplegadas esta temporada estival.

En González Chavez, Buenos Aires, se evitó la comercialización irregular de 1347 toneladas de trigo; en Laprida y Coronel Suárez, también en esa provincia, se logró lo mismo con otras 828 toneladas de trigo, cebada y maíz. En Córdoba, se procedió de igual manera con 150 toneladas de maíz partido, y en Maipú, Mendoza, con 139 toneladas del mismo producto.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El ente informó que la Dirección General Impositiva (DGI) detectó las maniobras el último mes y que la producción involucrada equivale a 80 camiones con acoplados. Para el descubrimiento de las maniobras fue clave el aporte de la vigilancia satelital.

Entre septiembre de 2021 y enero de 2022, la AFIP desarticuló maniobras “abusivas” en la comercialización de 31.000 toneladas de productos agrícolas, informó la dependencia a cargo de Mercedes Marcó del Pont. «