El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con la Cooperación Andina de Fomento (CAF) para financiar la construcción del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, con un crédito que totalizará los U$S 540 millones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió el viernes con el presidente de la CAF, el colombiano Sergio Díaz Granados, y confirmó que la CAF financiará el segundo tramo del proyecto, cuya construcción finalizaría un año después del primero, en junio de 2024.

«Es fundamental avanzar en el financiamiento del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner. La verdad es que esta iniciativa de financiar US$ 540 millones a través de la CAF nos pone en un sendero mucho más probable de que no más allá de junio de 2024 tengamos terminado ya el segundo tramo», afirmó Massa en un comunicado oficial difundido ayer.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Creemos que la CAF tiene la actividad y la mirada hacia la región que por ahí otros (organismos) multilaterales no tienen y eso es sumamente importante», agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Asimismo, Massa destacó que esta semana «se hicieron los desembolsos que faltaban» del programa de financiamiento acordado con la CAF a principios de este año, cuyo monto asciende a los U$S 1.000 millones. Los proyectos se encuentran enfocados en tareas de conectividad, cambio climático, agua y saneamiento, alimentación y cuidado para los sectores más vulnerables. «