El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina, Mario Ravettino, aseguró este sábado que los cortes de carne pautados en el programa Precios Esenciales son de “calidad” y sostuvo que el acuerdo “está saliendo bastante bien”. En contrapunto con el presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, Leonardo Rafael, que hace unos días sostuvo que “la carne de vaca de exportación, no es la misma del mercado interno. Es un asado con más grasa, mientras que el consumo interno está atado a novillito, novillo, vaquillona y ternero”.

Raventtino sostuvo que semanalmente se distribuyen “3000 costillares en el Mercado Central y 3000 en las bocas de expendio propias, asegurando mediante un convenio interno de ABC la calidad de los cortes”. En declaraciones a radio Continental, el dirigente manifestó: “Las cosas están saliendo bastante bien, como lo estábamos pensando”. En esta línea, Ravettino indicó que los cortes pautados con el gobierno nacional (asado, vacío y matambre) a 149 pesos el kilo, corresponden a “una categoría de vaca muy buena y de novillo”

Asimismo, el empresario exportador sostuvo que “este es un acuerdo voluntario, pero una vez que lo aceptamos hay que cumplirlo”, y explicó que “el acuerdo es por tres meses y después se va a reanalizar”. Leonardo Rafael, por su parte, había estimado que el consumo interno no iba a variar, “por la escasa oferta que representa”.

Respecto de la actividad de faena, Rafael indicó que la caída del 30% obedece a la caída de la demanda en las carnicerías que bajó un 35 por ciento.

Acá podés consultar el listado de los puntos de venta: