El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) realizó su informe mensual sobre los stocks de granos, que resultaron positivos para las cotizaciones de la soja, el trigo y el maíz.

Los contratos futuros de la soja en el Mercado de Chicago subieron hasta USD 418 por tonelada. La soja subió en el Matba-Rofex 10,3 dólares, hasta llegar a USD 300, cerca del límite técnico de suba, para cerrar con un alza de USD 7,5. Además, hubo importantes subas para los cereales. El maíz avanza USD 4,7, hasta USD 168 y el trigo, USD 3,45, hasta USD 223.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Según la Bolsa de Comercio de Rosario la suba en el valor se debe a “las condiciones climáticas adversas para la oleaginosa en Brasil”. Además, los avances de las vacunas contra el Covid-19 influyeron de manera positiva en la reactivación del mercado de Estados Unidos. “Las noticias acerca del éxito en la etapa de prueba de la vacuna contra el Covid-19 generó expectativas sobre la posibilidad de una rápida recuperación de la economía estadounidense, lo que ejerció presión sobre los precios”, añadió la Bolsa de Comercio de Rosario.

En paralelo, Estados Unidos tendrá esta temporada menores cantidades de cosecha de soja y maíz. Otro factor alcista es la robustez de la demanda para exportación.