El próximo 12 de julio no habrá colectivos en el Interior del país. Así, lo anunció este miércoles la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“Sin encontrarse una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo del Interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el 12 de julio”, anunció la UTA, a través de un comunicado.

Este paro se realiza “como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”. Desde la UTA, responsabilizan “no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los choferes piden un 20 por ciento de aumento salarial, a partir de junio, y un pago de 16 mil pesos, en tres cuotas: $ 8 mil, en julio; $ 4 mil, en agosto, y $ 4 mil, en septiembre. En este sentido, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a los empresarios, dejó sentado que reconocen la legitimidad del reclamo, pero acusan no tener fondos para pagar.

Este jueves, habrá una última instancia de negociaciones, ya que el Ministerio de Producción y Trabajo aplicó un “cuarto intermedio”, por lo cual la conciliación obligatoria sigue vigente. En la UTA, consideran que la conciliación, y su prórroga, ya finalizaron.