En el dia del empresario nacional -fecha que recuerda la fundación de la Confederación General Económica (CGE)-, los Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) explicaron por qué las pymes necesitan mayor lugar en el debate de las políticas públicas.  Con la presencia del titular del gremio La Bancaria y precandidato a diputado por el Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires, Sergio Palazzo, la agrupación celebró su día con un acto frente a la Casa Rosada. 

Más de 100 empresarios y empresarios se acercaron a la Casa de Gobierno bajo la consigna “La vida que queremos es con las pymes” y realizaron la lectura de un comunicado para revalorizar el valor del sector en el crecimiento económico. “Nuestra propuesta es desmonopolizar el mercado para crear 50 mil nuevas pymes, es la agenda de salida de la pandemia. Desmonopolizando creamos pymes, puestos de trabajo y fortalecemos el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”, dijo Leo Bilanski, presidente del ENAC. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En tanto, Palazzo saludó a los empresarios en su día y enfatizó la importancia de debatir en el Congreso una propuesta para reducir la jornada laboral sin disminuir los ingresos. 

En tanto, Daniela Vselko, integrante de la comisión de género de ENAC, remarcó el valor de las empresas nacionales y de llevar adelante políticas productivas con perspectiva de género.