Luego de cuatro días de acampe en la Plaza de Mayo, una decena de organizaciones sociales levantaron esta tarde cerca de las 14 la protesta que mantenían en demanda de “trabajo con salarios dignos y mejores condiciones de vida en los barrios”.

“En contactos que tuvimos entre ayer y hoy con funcionarios de la Jefatura de Gabinete, nos dijeron que no negociarían mientras mantuviéramos el acampe pero mostraron disposición para reencauzar el diálogo una vez finalizada la protesta, que es lo que estamos haciendo para destrabar”, dijo uno de los voceros de las organizaciones participantes, Ezequiel Gamarra.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El portavoz dijo que, a través de esos contactos, habían hecho llegar al jefe de Gabinete, Marcos Peña, su petitorio en favor de “la creación de trabajo con salarios dignos” y por “mejores condiciones de vida en los barrios” en los que están asentados “en once provincias, el mismo reclamo de años anteriores”.

“Nosotros teníamos conversaciones previas con funcionarios sin poder de decisión y, con el acampe, buscamos una respuesta política de cierto peso, que en principio puede ser esta predisposición a reencauzar la relación y el diálogo una vez que levantáramos la protesta de la que participaron alrededor de 1000 compañeros”, añadió.

Gamarra destacó que el acampe se desarrolló en el sector de Plaza de Mayo que limita con el vallado de seguridad, “dejando libre el círculo de la ronda de Madres de Plaza de Mayo y también espacios para que la gente pudiera transitar, ver qué hacemos y quiénes somos, para lo que hicimos además muestras y foros”.

También podés leer:

> Acampe en Plaza de Mayo contra el ajuste y el tarifazo.