El paro de transporte que estaba previsto para este sábado 25 de mayo se levantó tras varios días de intensas negociaciones, según confirmaron a Tiempo desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los sindicatos que integra la confederación transportista CATT que impulsaba la medida de fuerza.

Los agremiados habrían levantado la protesta después de que el gobierno se comprometió a dialogar a partir del 30 de mayo sobre el Impuesto a las Ganancias que afecta severamente los ingresos de los trabajadores del sector.

Tras la intervención del secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, los ministros de Producción, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, recibieron este viernes a Roberto Fernández, de la UTA; a Omar Maturano, del sindicato ferroviario de La Fraternidad; a Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria; y a Raúl Epelbaum, referente de los señaleros, a quienes informó la decisión de restablecer las conversaciones.

Con un comunicado las autoridades informaron que “se continuó avanzando en el análisis de los planteos realizados por dicha confederación gremial en relación al impacto del impuesto a las ganancias sobre el sector de transporte, principalmente en los conceptos de horas extra, feriados y viáticos”.

El mensaje oficial precisó que “se consensuó la conformación de una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el día 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte”.

A la cita podrían convocar también a empresarios del sector, consignó la Secretaría de Trabajo a este medio.