“Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas”, habìa afirmado Nèstor Segovia, el secretario adjunto de Asociación Gremial de los Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP),  Y efectivamente, Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados, anunció a última hora de la tarde que el plan de lucha de los trabajadores del subterráneo este martes abrirán los molinetes en las estaciones cabeceras de la línea C entre las 17 y las 20.

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa liderara por Pienelli, quien contò con la compañía de los dirigentes sindicales Pablo Moyano de Camioneros, Hugo Yasky de la CTA del pueblo y Roberto Baradel de Suteba, entre otros. 

Antes de ese anuncio, Segovia, explicó: “Me mandaron un telegrama de desafuero para poder suspenderme, quiere decir que tengo personería gremial para discutir. Si no, ¿por qué me mandan telegrama de desafuero? . Y agregó: “Algunos dicen que le cagamos seis horas a la gente, pero el Gobierno le cagó la vida a la gente”.