Este miércoles la compañía de venta de pasajes on-line Despegar cesanteó a 80 trabajadores de su filial en la Argentina en el marco de una reestructuración regional. La compañía multinacional, según el portal Infogremiales, viene de adquirir Viajes Falabella lo que implicó la incorporación de 800 nuevos empleados.

La reestructuración trajo como resultado inmediato la cesantía de 200 trabajadores sobre un total de 3.500 empleados de los cuales 1.500 corresponden a la filial argentina. Las 80 personas que dejarán de trabajar para la empresa representan el 5% de la dotación local.

El mismo portal destacó que la compañía anunció mediante un comunicado que “Despegar realizó un cambio organizacional para hacer más ágil su estructura y consolidar su liderazgo en la región” y, aclaró que “Despegar es una compañía sólida y entre sus objetivos está tener una estructura adecuada para garantizar el crecimiento a largo plazo en el marco de un contexto macroeconómico y de industria cada vez más desafiante en toda la región”.

En el sector se considera que el cambio de gobierno genera la presunción acerca de un posible retorno a un tipo de cambio “desdoblado” por un lado y la posibilidad de que se complique el desarrollo del sector de low cost influyeron en la determinación.