El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este viernes que el índice de pobreza, que se ubicó en el 40,6% en el primer semestre del año, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), es «un indicador que nos duele» y ratificó que el presidente Alberto Fernández exhortó al Gabinete a «redoblar los esfuerzos».

«Es un indicador que nos duele y es nuestra prioridad revertirlo. Hemos recibido la instrucción del Presidente en redoblar todos los esfuerzos», dijo Manzur esta mañana en rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Interior, Eduardo de Pedro, en la que se anunció la aprobación de un crédito del Banco Mundial para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El Indec había informado este jueves que el índice de pobreza se ubicó en el 40,6% en el primer semestre del año, 1,4 puntos porcentuales menos que el 42% del segundo semestre del año pasado y 3 décimas de punto por debajo del 40,9% del período enero-junio de 2020. En tanto el nivel de indigencia fue del 10,7% en el primer semestre, frente al 10,5% de igual período del año pasado.