En el marco de las diferentes acciones que se vienen realizando ante el “tarifazo”, potenciadas por el súbito anuncio presidencial de una vuelta de la Argentina al FMI, el Peronismo Revolucionario marchó este miércoles al Ministerio de Energía para reclamar la renuncia de Juan José Aranguren a ese ministerio y la vuelta de los servicios públicos al control del Estado.

Al respecto, Gastón Harispe, Secretario general del Movimiento Octubres, dijo: “Estamos reclamando la contención de los sectores populares que hoy están sufriendo la pérdida de los servicios públicos por las altas tarifas, la retracción de las mismas por lo menos hasta el estadio anterior, por supuesto además de la nacionalización, el cuadro tarifario y la garantía de suministro, estamos planteando el suministro a los sectores populares de gas envasado”

Además, llevaron un documento donde se le exigió al ministro que en lo inmediato, y en vísperas de los meses más fríos del año, se distribuyan garrafas sociales a los beneficiarios de programas sociales y que no se le corten los servicios que no pueden pagar. Sin embargo, desde la institución les respondieron que no había nadie que pudiera atenderlos, que Aranguren no estaba.

Por otra parte, Federico Martelli, del Movimiento de Unidad Popular manifestó que “Todos aquellos que hacen el esfuerzo para pagar las tarifas es plata que no están gastando en el supermercado, en la ferretería o en el almacén del barrio, por eso la situación económica se deteriora rápidamente”.

Respecto de la estatización, Cristina Navazo, del Peronismo 26 de Julio dijo que “la energía en manos extranjeras atenta contra la soberanía”. Mientras que José Martínez de la Corriente Nacional Martin Fierro aseguró que “es algo insoportable lo que están viviendo los barrios y siempre vamos a defender los derechos de los trabajadores”