Desde el mediodía miles y miles de trabajadores de desocupados de decenas de organizaciones, a su vez agrupadas en dos bloques piqueteros, instalaron ollas populares en el Obelisco los unos y en Avenida de Mayo y 9 de Julio los otros.

Más tarde confluyeron en el segundo punto para ingresar sobre las 14 horas en Plaza de Mayo, en una columna que impresionó a propios y extraños por su masividad. Según las estimaciones de los organizadores, el número superó los 50 mil trabajadores.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Finalmente, realizaron un acto improvisado en el lugar en el que hicieron uso de la palabra una decena de oradores de esas organizaciones, así como dirigentes de fábricas recuperadas y docentes que reclamaron un plan de lucha a las centrales sindicales.


...
(Foto: PEDRO PEREZ)


Entre los oradores, Nora Biaggio de Tribuna Docente, convocó a una acción común impulsada entre desocupados y trabajadores del Plenario del Sindicalismo Combativo: “No esperamos, salimos a la calle”.

Varios oradores advirtieron que “este gobierno no da para más”, y exigieron “condicionar al próximo gobierno que ya está viendo como re financiar la deuda con el FMI”. “Este gobierno se tiene que ir antes que diciembre, no queremos más pobreza y hambre”, fue otro de los pedidos más aplaudidos.

En el mismo sentido, Gabriela de la Rosa del Polo Obrero expresó: “Queremos más y mejores alimentos en los comedores. No podemos comprar los productos, esa es la política de este gobierno. Son los garantes del FMI al que hay que echar a patadas de este país. El movimiento obrero tiene que organizar con más fuerza a los trabajadores y a los barrios populares, por un congreso piquetero que defina un plan de lucha y un programa”.

...
(Foto: PEDRO PEREZ)


Participaron de la manifestación decenas de organizaciones como el Polo Obrero, MST, MTR, Organizaciones en lucha, Frente Darío Santillán, Movimiento 29 de Mayo, Movimiento 19 de Diciembre, entre otras.