El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo este viernes que es preciso “fortalecer el comercio bilateral entre Argentina e India”, tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, de visita en el país. “Debemos fortalecer el comercio bilateral entre la Argentina e India. Productos como soja, aceite, bienes industriales, farmacéuticos y el trabajo de fortalecimiento mutuo de nuestros Bancos Centrales, permitirá profundizar la relación”, afirmó Massa a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Jaishankar dijo sentirse “encantado de ver al ministro de Economía”, y valoró su «perspectiva positiva sobre la profundización de nuestra cooperación económica”. El canciller indio se reunió este jueves con el presidente Alberto Fernández, con quien conversó sobre distintos aspectos de la amplia agenda bilateral, en procura de profundizar la alianza con ese país, como así también sobre la importancia de acelerar la inclusión formal de la Argentina al bloque de los Brics. El Brics es un grupo de naciones y potencias emergentes compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Más tarde, a las 11, el canciller argentino, Santiago Cafiero, recibirá a su par indio en el Palacio San Martín. Allí, ambos ministros mantendrán una audiencia privada y, luego, encabezarán una reunión de la Comisión Conjunta entre la República Argentina y la República de la India, con la presencia del vicecanciller Pablo Tettamanti; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el embajador indio en el país, Dinesh Bhatia, entre otros funcionarios.