La Red de Alimentos Cooperativos y la Cooperativa Huvaití inauguran oficialmente este martes 28 de diciembre, a las 18hs, un almacén con productos de la agricultura familiar y cooperativas de todo el país en Moreno 945, en pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Se proponen acercar más de 800 productos alimenticios cooperativos y agroecológicos.

Desde las distintas organizaciones que forman parte del proyecto promueven la agroecología como modo de producción, el agregado de valor basado en la industrialización de nuestros cultivos y minimizando la utilización de conservante.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el almacén de Alimentos Cooperativos se podrá encontrar yerba, conservas, aceites, lácteos, miel, dulces y mermeladas, harinas, féculas, granos, semillas, cereales, panificados, alfajores, azúcar, fiambres, embutidos, quesos, legumbres, verduras, jugos, cervezas, vinos y productos navideños.

«Creemos que debemos cooperativizar la cadena de valor desde que se produce la semilla del alimento en su estado más primario hasta el agregado de valor, logística, consumo y comercialización, para que estén en manos de las organizaciones solidarias, autogestivas y cooperativas», afirma Miguela Varela, integrante de la Red de Alimentos Cooperativos.

En este sentido, resalta los valores que se promueven desde la Red: «Buscamos revalorizar la alimentación como un derecho, como parte de una sociedad más justa y por eso esta idea de cooperativizarnos y de trabajar en conjunto porque no creemos que es posible transformar la realidad trabajando de manera aislada».

El local está abierto de lunes a viernes, de 10 a 17hs, en Moreno 945, Ciudad de Buenos Aires.