Organizaciones sociales de izquierda marcharon este martes desde la Avenida 9 de Julio, en el centro porteño, hacia Plaza de Mayo, en reclamo de “asistencia a los comedores y un bono de fin de año para quienes reciben asistencia del Estado”, y en rechazo a un acuerdo con el FMI.

Se trata de una convocatoria del Polo Obrero, el MTR-Votamos Luchar, Cubas-MTR-MIDO, Movimiento 29 de Mayo, Bloque Piquetero Nacional y MST Teresa Vive “contra el FMI y el pago de la deuda externa, contra el ajuste y por trabajo”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

También participaban militantes del Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización de Trabajadores para la Liberación (OTL), el MRT 12 de Abril, BUEL-A Trabajar, la Organización 17 de Noviembre, Mujeres en Lucha, el Frente de la Resistencia y el Movimiento Territorial Liberación, entre otros.

En este sentido, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, afirmó que, “ante la inminencia del acuerdo con el FMI”, realizaban esta jornada de protesta “en rechazo al pago de la deuda porque -indicó- va a implicar enormes sacrificios para la población”.

Tras la concentración en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio, las organizaciones sociales y políticas de izquierda se movilizarán hacia la Plaza de Mayo, donde realizarán un acto, según se informó.