El Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) está llamando al paro y la movilización. Como parte del PSC y del SUTNA hemos participado del plenario de regionales de la CGT donde fuimos con una idea clara. Planteamos que los trabajadores necesitamos un paro de 36 horas para arrancar de las fábricas y los lugares de trabajo al mediodía e ir a la Plaza de Mayo para manifestarnos fuertemente.

Lo que se necesita es la manifestación y la intervención de los trabajadores, no para resolver temas electorales, sino para posicionar claramente los problemas de toda la clase obrera en el centro del poder político y para detener este gigantesco ajuste que está recibiendo todo el pueblo trabajador.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Llamamos a una gran movilización independiente, en la avenida Rivadavia y 9 de Julio, comprendiendo que, más allá de las ausencias gigantescas como la del Consejo Directivo de CGT que no está llamando ante semejante situación a ningún paro ni movilización, los trabajadores, más allá de la central en la que estén afiliados, tienen que salir a movilizarse.

No podemos resolver esto aceptando que sean los especuladores lo que presionen al gobierno a favor de sus intereses. Tiene que ser la intervención de los trabajadores que, poniendo la defensa de sus legítimas necesidades, son los únicos que pueden parar el ajuste porque la crisis no la tiene que pagar la clase obrera.