Los empresarios metalúrgicos rechazaron este miércoles el pedido de recomposición salarial que realizó el gremio de la UOM para recuperar el poder adquisitivo que perdió el salario en 2018.

La primera negociación se realizó en la sede nacional del sindicato que encabeza Antonio Caló. Las conversaciones continuarán el próximo 5 de abril, informaron fuentes del sector.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El gremio aspira también a establecer un cronograma para actualizar salarios cada tres meses, a la manera del que vigente en el sector automotriz.

Desde una de las cámaras que negocia paritarias con los metalúrgicos contaron que “la UOM pide recomposición para recuperar el 51%. Esa fue la primera conversación pero la mayoría de las cámaras le respondió que no va a  haber ninguna recomposición porque quieren discutir el futuro”.

Según se pudo averiguar la reunión transcurrió en buenos términos y terminó sin fisuras pero se espera que con el paso de las negociaciones aumente la temperatura. Las empresas se muestran inflexibles y el gremio juega con la presión de las bases, cada vez más afectadas por los aumentos de precios y el encarecimiento del costo de vida.

Tiempo intentó conocer la versión del sindicato pero no se pudo comunicar.