Los trabajadores de prensa del matutino Página/12 se declararon en paro durante siete días, desde el viernes pasado hasta las 24 horas del 24 de diciembre. La drástica medida la tomaron en asamblea como respuesta a la negativa de la empresa de aplicar la paritaria de prensa escrita, cuya vigencia se extiende desde mayo de este año hasta abril de 2021.

Fernando “Tato” Dondero, delegado de los trabajadores de prensa del diario y secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), señaló que “la empresa persiste, una y otra vez, con la misma actitud de no respetar la paritaria. En el fondo, lo que quieren es silenciar una voz que reclama y lucha”.

El paro se inició con una actividad en la puerta de la redacción en el barrio porteño de Monserrat, armada con la colaboración del SiPreBA y a la que se acercó un nutrido contingente de trabajadores de prensa, reporteros gráficos de la ARGRA, dirigentes políticos de izquierda y personalidades.

Los trabajadores rechazaron la decisión de la firma editora que encabeza el sindicalista secretario general del Sindicato de los Porteros, Víctor Santa María, de no imprimir el diario mientras dure el paro y reclamaron por respuestas inmediatas a sus reclamos. “Estamos orgullosos de Página 12, de loq ue hemos hecho en estos más de 30 años”, concluyó Dondero. «