Comunicado de la comisión interna de PepsiCo, ante la posibilidad concreta de ser desalojados por la fuerza de la planta:

“La patronal de PepsiCo que había denunciado ya a los trabajadores por la permanencia pacífica que hacemos en la planta, finalmente pidió a la fiscalía el desalojo violento de la misma. Se trata de un pedido temerario de una empresa que está en la ilegalidad más abierta y que ya fue denunciado por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación. El fiscal de la causa en principio se expidió a favor del pedido. Resta saber la resolución del Juzgado de Garantías.
Esto lo hacen en momentos en que cierran el expediente fraudulento del Procedimiento Preventivo de Crisis para redoblar la presión a los trabajadores para que firmemos «acuerdos voluntarios» de retiro o directamente despedir a los que no lo hicimos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

De nuestra parte sostenemos que no abandonaremos la lucha por amenazas represivas ya que reclamamos nuestros puestos de trabajo, destruidos ilegalmente.

Llamamos a la solidaridad a todos los trabajadores, a los gremios que nos apoyaron estos días, a los organismos de DDHH, Legisladores y organizaciones políticas y estudiantiles y estar alertas y movilizados para impedir una resolución violenta y represiva a una lucha por el derecho elemental de poder alimentar a nuestras familias a partir de nuestro trabajo.

Convocamos a todos a acompañarnos este lunes a las 11 hs al Juzgado de Garantías Garantias N°3 en Ituzaingo 340 de San Isidro, para reclamar contra el desalojo y la represión».