Organizaciones gremiales y políticas marcharon este viernes por el centro porteño en apoyo de los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatense (AGR), que pertenece al grupo Clarín, en reclamo del cese de los despidos  y por “el respeto al Convenio Colectivo de Trabajo”. La movilización unió la Plaza de Mayo con la sede que el Ministerio de Trabajo en Avenida Callao, donde se solicitó “una solución definitiva” a este conflicto que lleva tres semanas. Los trabajadores volvieron a insistir con que los reciba el Ministro Jorge Triaca, quien aún no se ha mostrado predispuesto a interferir en el conflicto.

“Triaca, necesitamos una inmediata respuesta”, manifestó Pablo Viñas, Secretario General de la Comisión Interna de los trabajadores de AGR-Clarín..

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La marcha contó con la adhesión de integrantes de los gremios ATE, Camioneros, Aceiteros, trabajadores de cabinas de peaje y Prensa de Buenos Aires (Sipreba). Acompañó las 7 cuadras de marcha la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, desde un vehículo.La adhesión de Hebe se notó desde el primer día del conflicto.